Español       English

Superficie: Nuestros equipos de Barrenación para superficie pueden realizar barrenos en ángulos negativos de 45 a 90 grados y han sido modificados en los sistemas mecánicos e hidráulico permitiendo mejorar su capacidad de Barrenacion, logrando más profundidad en el pozo; aprovechando la potencia eficiente en cualquier tipo de terreno y/o piedra, optimizando la recuperación del testigo.

Subterránea: Para cubrir las necesidades de nuestros clientes, contamos con una variedad amplia de equipos electromecánicos de diseño e ingeniería propios para realizar barrenación en interior de mina en núcleo HQ, NQ, BQ y AQ, con diversas capacidades de profundidad y extraordinarios resultados de recuperación de núcleo, la gran mayoría con la versatilidad de perforar en cualquier ángulo positivo o negativo a 360 grados.

 

Ver video

 

Nuestros Servicios Incluyen:

Nuestros servicios incluyen, perforación a diamante con recuperación de núcleo en superficie e interior de mina; construcción y venta de máquinas perforadoras; así como venta de refacciones y consumibles para la perforación.

 

Lo anterior permite que siempre tengamos a disposición de nuestros clientes las soluciones más rápidas a los problemas normales de operación, evitando demoras innecesarias, gracias a nuestra excelente ubicación y capacidad de construir nuestras propias refacciones y equipos.

 

Conscientes de la importancia en la oportunidad de la información para nuestros clientes, así como el impacto de los costos por demoras debido a tiempos perdidos; en Tecmin Servicios hemos mejorado, simplificado y estandarizado todas nuestras perforadoras para que las reparaciones ocupen menos recursos lo que nos permite reducir los inventarios de refacciones y componentes críticos al mínimo.

 

Mantenemos disponible un inventario de piezas para reparar a la brevedad cualquiera de nuestras perforadoras, esto significa menos demoras por reparaciones y más trabajo continuo para nuestros clientes.

Reduciendo por este concepto, costos inherentes a las actividades operativas del proyecto, optimizando así los recursos financieros del cliente.

 

Renta de Equipos de medición de barreno

Contamos con aparatos de medición de barreno REFLEX EZ-SHOT® y TROPARI® disponibles en renta que permite obtener información adicional del barreno:
El REFLEX EZ-SHOT® es un instrumento de tiro único para mediciones de desviación de pozo. Es controlado vía un teclado de membrana con pantalla LCD. Para correr una medición sólo debe ajustar el tiempo y presionar el botón Start, la medición se realizará automáticamente. Utiliza acelerómetros y magnetómetros electrónicos que aseguran datos fiables y precisos, se puede usar para mediciones de pozos en cualquier dirección, sin embargo, dado que es un instrumento magnético lo afecta la interferencia magnética. El instrumento mide siete parámetros en sólo un tiro único: azimut, buzamiento, ángulo de giro respecto a la gravedad, ángulo de giro respecto al norte magnético, temperatura, intensidad del campo magnético e inclinación magnética. Tan pronto el instrumento ha sido recuperado del pozo, se pueden leer los resultados en la pantalla integrada sin necesidad de usar una computadora externa.
El instrumento de sondeo TROPARI, funciona con un mecanismo de reloj que traba simultáneamente un dispositivo vertical y un compás magnético y proporciona la inclinación y la dirección del barreno. El instrumento se fija para trabarse por medio de un anillo de tiempo que puede ser calibrado a 5 ó 10 min.

 

Orientacion del Nucleo.

Durante la perforación a diamante, el núcleo se extrae del barril en corridas de comúnmente 3 metros de largo a la vez. El proceso de la extracción gira la base aleatoriamente, de modo que una vez que él núcleo se presenta en las cajas para núcleo su orientación original esté perdida por lo que en Tecmin Servicios ofrecemos adicionalmente el servicio de orientación de núcleo utilizando el sistema de “lanza” que consiste en una barra cónica larga inclinada con un agujero para sostener un lápiz afilado de color. Trabaja solamente en barrenos inclinados.

 

La herramienta se pone debajo del barril hasta que hace una marca en el comienzo de la sección siguiente de la roca que se perforará. Debido a la inclinación del agujero la barra se mantiene a lo largo de la parte inferior del barril y el lápiz marca un punto que esté idealmente cercano a la línea más baja del núcleo.

 

Traslado, movilización, caminos y cárcamos.

 

Contamos con la suficiente independencia e infraestructura para movilizar nuestros equipos entre barrenos; apoyándonos con personal especializado y equipos propios como: camiones de carga, grúas con plataforma hidráulica y retroexcavadoras, para cargar equipos y excavar cárcamos para captar el retorno de agua y fluidos de la Barrenación, tomando como prioridad la seguridad y cuidando al máximo el derrame de residuos peligrosos y el daño al entorno.


Nuestros camiones pipa, mangueras y bombas de alta presión suministran el agua necesaria  para las máquinas perforadoras; nuestras tinas desmontables con capacidad de almacenar hasta 50,000 litros, nos permiten hacer buen uso y cuidar el consumo del vital líquido.

 

Refacciones y consumibles

 

Pensando en las necesidades propias y del mercado, Tecmin Servicios ofrece una gran variedad de consumibles para la industria, así cómo partes y refacciones para todo tipo de maquinas electromecánicas, hidráulicas y mecánicas.

 

   
 
Paseo del Mineral #18 Col. Emiliano Zapata Fresnillo, Zacatecas C.P. 99010

Chihuahua, Chih. México

Courtenay British Columbia Canadá